"Educación y Trabajo para el Pueblo"

1980 - 2015

Secretaría General

Lic. Luis Enrique Zamorano Manríquez.

Lic. José González Villa. - Suplente

lider@sutucoficial.org 

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima debe pasar por un momento de redefinición y reformulación de la forma de entender y promover a nuestra organización sindical. Para ello es muy importante realizar un diálogo entre los trabajadores, que resulte en profundas reflexiones y que será parte fundamental de cualquier proceso de cambio. El contacto directo con los trabajadores debe ayudar a promover el crecimiento del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Una parte esencial será el trabajo en equipo que nos permita abordar una misma situación desde diferentes puntos de vista, de la misma forma representará grandes ventajas en la medida en que nos posibilite compartir las mejores prácticas que se realizan en diferentes centros de trabajo y reconocer áreas de oportunidad dentro de nuestro quehacer cotidiano.

La dinámica del trabajo en conjunto con todas las delegaciones sindicales debe llevarnos a reconformar nuestra organización sindical; desde la formulación de un plan de trabajo estratégico hasta su culminación, participando en representatividad todos los trabajadores universitarios sindicalizados. Para todo ello se requiere en equipo capaz de enfrentar ésta tarea con sentido común, audacia, entusiasmo, pero sobre todo preparación.

Es imprescindible reafirmar que nuestra organización sindical se debe concebir dentro de la amplia lucha por el progreso de los trabajadores y que nuestras aportaciones deben contribuir a su preservación, fortalecimiento y desarrollo. Nuestro proyecto de organización sindical debe perseguir como objetivo ser incluyente, democrático, solidario, participativo, ético, justo, informado, preparado, activo e igualitario.

 


"Educación y trabajo para el pueblo."