"Educación y Trabajo para el Pueblo"

1980 - 2015

Secretaría de Organización

Salvador Hernández Ornelas.

Miriam Navarro Cobián. - Suplente

organizacion@sutucoficial.org 

 

La implementación de un proceso de planificación participativa y estructurada permitirá determinar y desarrollar mejores prácticas. Las necesidades de planificación inherentes al proyecto serán el eficiente uso del tiempo y recursos disponibles, implementación de agenda y diagrama de ruta crítica, recolección de información y generación de un repositorio base de datos.
La recolección y análisis de datos integrará fortalezas y debilidades de la organización sindical, cantidad de agremiados y condición de género, edad, grado académico, profesión y antigüedad, además de ficha general de identificación. Este repositorio servirá de base para la planificación y determinación de indicadores referenciales y comparativos que permitan medir los logros en diferentes etapas y tiempos.
Los indicadores de logro serán determinados para medir el impacto de las acciones realizadas, su comportamiento y el desempeño de las personas directamente involucradas en su ejecución. Dichos indicadores se expresarán en términos realistas dentro de los límites de la estrategia implementada.
La rendición de informes será de utilidad para transmitir a diversos niveles la información importante y aportar transparencia, dar motivación, subrayar logros y reforzar el aprendizaje alcanzado en cada una de las actividades sustantivas del sindicato.

Tiene a su cargo la organización y operatividad de los miembros que constituyen los órganos de gobierno que rigen a este sindicato.

Acciones.

I. Promover la nueva imagen institucional en coordinación con los representantes de cada secretaría del comité central del SUTUC.

II. Llevar a cabo la correcta reestructuración y funcionamiento de los comités delegacionales.

III. Promover la unidad y buenas relaciones entre el Comité Ejecutivo Central, las delegaciones y sus agremiados.

IV. Reconocer en el SUTUC una institución capaz de solucionar los problemas, llevando a cabo el seguimiento de los mismos.

V. Hacer que los integrantes del SUTUC reconozcan el trabajo realizado, los logros obtenidos en beneficio de ellos mismos.

VI. Desarrollar un sentido de pertenencia sindical a través de una mayor interacción con los comités delegacionales.

VII. Elaborar un archivo de los comités delegacionales en esta secretaría con los datos de la vida sindical del SUTUC.

VIII. Promover una bitácora mensual de las actividades realizadas por los integrantes del comité central, para dar a conocerlas al interior del sindicato.

IX. Interactuar de manera constante y directa con los comités delegacionales.

X. Promover objetivos en común en cada una de las secretarías para llegar a los objetivos planeados.

XI. Promover la actualización de los estatutos adaptándolos a los nuevos tiempos políticos, económicos y laborales.

 

 


"Educación y trabajo para el pueblo."