"Educación y Trabajo para el Pueblo"

1980 - 2015

Secretaría de Personal Académico

Fernando Guzmán Nava.

Fernando Maciel Bucio. Suplente

academico@sutucoficial.org

 

Crear acciones que conlleven a una atención integral de los profesores por horas y de tiempo completo.

Acciones

I. Promover e implementar el nivel académico, social y cultural del personal académico, estableciendo para ello programas para la superación y desarrollo académico de los miembros del sindicato.

II. Promover la participación del personal académico, en actividades científicas, académicas, culturales y artísticas, a nivel local, nacional e internacional, así como convenios que apoyen la formación, capacitación y superación académica.

III. Vigilar el cumplimiento de los planes, programas y convenios relacionados con la capacitación y adiestramiento, que se contemplan en el Contrato Colectivo de Trabajo y en su caso informar de las irregularidades que se observe en el desarrollo de los mismos al Comité Ejecutivo Central.

IV. Representar al sindicato previa autorización del Secretario General, en la actualización y capacitación de los planes y programas que realice la Universidad de Colima para la superación de la calidad académica.

V. Vigilar y dar seguimiento al cumplimiento de la normatividad universitaria y de lo pactado contractualmente en relación al ingreso, promoción y permanencia del personal académico.

VI. Asesorar al personal académico respecto a la participación en concurso de oposición o cualquier otro programa que reconozca el desempeño docente y programas de superación académica.

VII. Asesorar y defender a los afiliados en sus derechos académicos, así como capacitarlos en materia de la legislación universitaria vigente.

VIII. Vigilar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, así como los convenios, acuerdos y reglamentos laborales.


"Educación y trabajo para el pueblo."