"Educación y Trabajo para el Pueblo"

1980 - 2015

Secretaría de Personal Administrativo

Lic. María del Rosario Chávez Hernández.

Lic. Ana Silvia Rosas Delgado. - Suplente

administrativo@sutucoficial.org 

 

Tiene a bien ofrecer el acompañamiento del personal administrativo para contribuir en la capacitación, adiestramiento así como en la promoción de escalafón.

Acciones

I. Promover e incrementar el nivel académico, social y cultural del personal administrativo.

II. Promover la participación del Personal Administrativo en actividades sociales, culturales y artísticas en todos los niveles, mediante programas y convenios que contribuyan a su formación y capacitación.

III. Vigilar el cumplimiento de los planes y programas de capacitación y adiestramiento como lo contempla el Contrato Colectivo de Trabajo, e informar en caso de incumplimiento de la obligatoriedad.

IV. Informar al Secretario General y gestionar acuerdos al respecto.

V. Representar al Sindicato previa autorización del Secretario General, en la elaboración de planes y programas de actualización, capacitación y adiestramiento para el personal administrativo que realice la Universidad de Colima.

VI. Vigilar y dar seguimiento al cumplimiento con base en la Ley Federal del Trabajo y el clausulado contractual vigente de la normatividad universitaria, en lo que respecta al ingreso, promoción y permanencia del personal administrativo.

VII. Asesorar al personal administrativo, respecto a la participación en concurso y programas que reconozcan los méritos al desempeño administrativo.

VIII. Asesoría y capacitación en materia de Legislación Universitaria vigente, y defensa de los derechos del personal administrativo.

IX. Vigilar el cumplimiento de los reglamentos, convenios y acuerdos laborales del área de responsabilidad, con fundamento en el Contrato Colectivo vigente.

X. Las demás que le confieren los estatutos y reglamentos del área de su responsabilidad.


"Educación y trabajo para el pueblo."