Secretaría de Cultura y Deporte

 

Hector Homero Magaña Nuñez

Hernán Zúñiga Cortés. – Suplente

Esta secretaría tiene a su cargo el mejorar, ampliar y diversificar los programas de bienestar social, recreativos de actividades físicas y deportivas de la Universidad de Colima y nuestro sindicato en beneficio de sus trabajadores, sus familias, jubilados, pensionados y la sociedad en general, así como la superación cultural y profesional de nuestros agremiados que permitan la oportunidad de disfrutar mejores condiciones de vida

Son atribuciones y obligaciones de la Secretaría de Cultura y Deporte:

I.- Establecer estrategias de fomento del deporte y la actividad física, así como la programación de eventos de carácter cultural entre los agremiados.

II.- Promover la participación de los agremiados en actividades culturales, académicas y artísticas a nivel local, nacional e internacional, así como convenios que apoyen la formación, capacitación y superación en dichas áreas.

III.- Atender a los afiliados y sus representantes para orientar sus programas y propuestas de actividades culturales y deportivas.

IV.- Organizar las actividades inherentes a la socialización, sana y fraterna convivencia que conlleva el deporte y la actividad física.

V.- Incentivar la organización de eventos culturales y deportivos.

VI.- Constituir y/o coordinar en la medida de las posibilidades económicas del Sindicato las ligas, escuelas deportivas, así como los equipos representativos del Sindicato que proyecten el deporte y la actividad física como lo fundamental en la preservación de la salud de los agremiados y de la sociedad en general.

VII.- Acordar con el Secretario General todos los asuntos de su competencia.

VIII.- Las demás que acuerden estos estatutos y los órganos de dirección del Sindicato en lo que no se contraponga a las presentes disposiciones.

Teléfonos de oficina: 312 31 30081 y 312 31 26052