Secretaría de Asuntos de Género

Karina Josefina Espinoza Terrazas.

Josefina Ramos Adame. – Suplente

Esta secretaría tiene a su cargo el mejorar, ampliar y diversificar los programas de bienestar social, recreativos de actividades físicas y deportivas de la Universidad de Colima y nuestro sindicato en beneficio de sus trabajadores, sus familias, jubilados, pensionados y la sociedad en general, así como la superación cultural y profesional de nuestros agremiados que permitan la oportunidad de disfrutar mejores condiciones de vida

Son atribuciones y obligaciones de la Secretaría de Asuntos de Género, los siguientes:

I.- Promover una cultura de unidad e identidad y una relación sistemática entre los trabajadores, sus familias, la sociedad y la institución.

II.- Proponer a la Secretaría de Acción y Previsión Social, la celebración de convenios de colaboración con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil con objetivos comunes.

III.- Establecer campañas de concientización entre los agremiados en materia de equidad de género.

IV.- Promover la participación de la mujer en todos los eventos programados para los agremiados.

V.- Apoyar a las mujeres agremiadas en situaciones de vulnerabilidad que, por su condición, sufran de violencia o acoso laboral.

VI.- Establecer, en acuerdo con el Secretario General, convenios con diferentes instituciones gubernamentales o particulares para la realización de foros, consultas, seminarios, congresos y cualquier otro evento para reivindicar los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de los mismos.

VII.- Acordar con el Secretario General todos los asuntos de su competencia.

VIII.- Las demás que acuerden estos estatutos y los Órganos de Dirección del Sindicato en lo que no contravengan a las presentes disposiciones.

Teléfonos de oficina: 312 31 30081 y 312 31 26052