Secretaría del Personal Administrativo

Miguel González Cervantes.

Humberto Manzano Aguilar. – Suplente

Tiene a bien ofrecer el acompañamiento del personal administrativo para contribuir en la capacitación, adiestramiento así como en la promoción de escalafón.

Son atribuciones y obligaciones de la Secretaría del Personal Administrativo:

I.- Fomentar acciones que conlleven a una atención integral a los trabajadores agremiados que se desempeñen como personal administrativo y de servicios generales.

II.- Promover y procurar implementar acciones que promuevan la superación y desarrollo personal de los agremiados en dichas áreas, conforme las posibilidades financieras del Sindicato.

III.- Promover la participación del personal administrativo y de servicios generales en actividades científicas, académicas, culturales y artísticas, a nivel local, nacional e internacional, así como celebrar convenios que apoyen la formación, capacitación y superación de estos trabajadores.

IV.- Vigilar el cumplimiento de los planes, programas y convenios relacionados con la capacitación y adiestramiento, que se contemplan en el Contrato Colectivo de Trabajo y en su caso informar de las irregularidades que se observen en el desarrollo de los mismos al Comité Ejecutivo Central. También deberá vigilar el correcto funcionamiento de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad.

V.- Vigilar y dar seguimiento al cumplimiento de la normatividad universitaria y de lo pactado contractualmente en relación al ingreso, promoción y permanencia del personal administrativo y de servicios.

VI.- Pertenecer a la Comisión Mixta de Ingreso, Promoción y Permanencia de personal académico que exista en la Universidad de Colima.

VII.- Acordar con el Secretario General todos los asuntos de su competencia.

VIII.- Las demás que acuerden estos estatutos y los Órganos de Dirección del Sindicato en lo que no contravengan a las presentes disposiciones.