Secretaría del Personal Académico

Rodolfo Rangel Alcántar.

Cesar Oswlado Zepeda Pardo.  -Suplente

Crear acciones que conlleven a una atención integral de los profesores por horas y de tiempo completo.

Son atribuciones y obligaciones de la Secretaría del Personal Académico:

I.- Fomentar acciones que conlleven a una atención integral de los profesores por horas y de tiempo completo.

II.- Promover e implementar el nivel académico, social y cultural del personal académico, estableciendo para ello programas para la superación y desarrollo académico de los miembros del Sindicato.

III.- Promover la participación del personal académico, en actividades científicas, académicas, culturales y artísticas, a nivel local, nacional e internacional, así como celebrar convenios que apoyen la formación, capacitación y superación académica.

IV.- Vigilar el cumplimiento de los planes, programas y convenios relacionados con la capacitación y adiestramiento, que se contemplan en el Contrato Colectivo de Trabajo y en su caso informar de las irregularidades que se observen en el desarrollo de los mismos al Comité Ejecutivo Central.

V.- Representar al Sindicato, en acuerdo previo con el Secretario General, en la actualización y capacitación de los planes y programas que realice la Universidad de Colima para la superación de la calidad académica.

VI.- Vigilar y dar seguimiento al cumplimiento de la normatividad universitaria y de lo pactado contractualmente en relación al ingreso, promoción y permanencia del personal académico.

VII.- Asesorar al personal académico respecto a la participación en concurso de oposición o cualquier otro programa que reconozca el desempeño docente y programas de superación académica.

VIII.- Asesorar y defender a los afiliados en sus derechos académicos, así como capacitarlos en materia de la legislación universitaria vigente, apoyándose en la Secretaría de Asuntos Jurídicos para tales efectos.

IX.- Pertenecer a la Comisión Mixta de Ingreso, Promoción y Permanencia de personal académico que exista en la Universidad de Colima.

X.- Acordar con el Secretario General todos los asuntos de su competencia.

XI.- Las demás que acuerden estos estatutos y los Órganos de Dirección del Sindicato en lo que no contravengan a las presentes disposiciones.

Teléfonos de oficina: 312 31 30081 y 312 31 26052